Rebanal de las Llantas
En la Parte alta del Valle Estrecho y, entre praderas y bosques de hayas y robles, se encuentra esta pequeña localidad que pertenece al municipio de Cervera de Pisuerga. Dista 124 km de la capital y, apenas 13 km de Cervera de Pisuerga. En el corazón del Parque Natural Montaña Palentina, accediendo a Rebanal por la carretera local P- 210 desde San Martín de los Herreros.
La tradición y el entorno lleno de bosques hizo que los habitantes de Rebanal trabajaran la madera, siendo uno de los oficios característicos de la localidad, que les otorgó el nombre de “Rejoneros” fabricando utensilios como puertas, escaleras de mano y otros objetos.
Es en Rebanal de las Llantas donde nace el río Rivera, concretamente en la llamada Fuente Deshondonada. Una bella surgencia de la que se dice no tener fondo y, a la que se accede tras un breve paseo de unos 15 minutos, en el que se recorre un espectacular camino arbolado que da paso a un espacio de verdes praderas en las que poder disfrutar viendo pastar al ganado.
Rebanal conserva su rica arquitectura tradicional de casas solariegas. Entre su patrimonio más importante; una joya que se esconde tras los muros de la iglesia del Salvador, una pila bautismal románica del siglo XII en buen estado de conservación, decorada con figuras que aluden a pecados como el de la lujuria o un combate entre jinetes.
Imágenes
Galería de imágenes
Vídeos
Galería de vídeos
42.8913253, -4.6259889
Te puede interesar de la localidad...
No se han encontrado resultados